Mindfulness: atención plena en el día a día

En 4º en el tema de La Relación hemos visto como los sentidos son primordiales para entender el mundo en el que vivimos. Nuestro cerebro recoge la información y la interpreta como puede. El cansancio y el nerviosismo juega en contra de un buen entendimiento.

Es por eso que es importante estar descansados y  focalizados. Así que duerme al menos diez horas y haz momentos de descanso con actividades como Mindfulness.

Así tendrás atención plena en aquello que realmente te propones.

IMG_20160111_121956

IMG_20160111_121924

En esta práctica con bolas de papel vivenciamos la focalización en la respiración. Aún estando en movimiento en un espacio reducido y en compañía de otras personas podemos conseguir ese caminar, centrados en nuestra respiración, en nuestra bola de papel. Para ello, dejamos pasar a las personas que están a nuestros alrededor, inspiramos y espiramos, paramos si es necesario,…

La puesta en común ha sido muy rica con comentarios tales como: mejor es dejar pasar, no mirar a los demás, se nos caía la pelota cuando me fijaba en los otros, si me fijaba en la respiración es como si estuviese yo sola en el aula, me enfadaba si no lo conseguía,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *